El rock pesado ayuda a canalizar la ira

Un estudio realizado en la Universidad de Queensland, Australia, reveló que los géneros musicales más pesados, como el heavy metal, hardcore, punk, entre otros, colaboran en calmar el fastidio y enojo de las personas. Enterate de todos los detalles.


El Dr. Genevieve Dingle y Leah Sharman hicieron una investigación en la que participaron 39 personas entre una franja etaria de 18 a 34 años de edad, quienes atravesaron una "inducción de la ira" que consistía en reproducir cosas desagradables como las relaciones, el dinero y el trabajo.

El estudio demostró que la música ayudó a los oyentes a sentirse mas relajados y afirmaron que "los resultados mostraron niveles de hostilidad, irritabilidad y estrés que disminuyeron después de la introducción de la música".

Un aspecto secundario de la investigación se centró en el tipo particular de canciones escogidas, puesto que mientras la mitad de los temas eran agresivos, los demás contenían letras de distensión y tristeza, debido a que los participantes utilizaron la música para mejorar su bienestar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente