Video: Black Sabbath arranca su gira de despedida

El grupo comenzó los ensayos del "The End Tour", en el cual presentará un EP con canciones que quedaron fuera de su último álbum junto con algunas versiones en vivo, pero no contarán con Bill Ward, su baterista original.


La banda de heavy metal subió a internet un video donde muestra que ya empezó a calentar motores para la última gira de su historia y, además de los ensayos y preparativos, develaron quién se sentará en el banquito de la batería.

Los fanáticos estaban ilusionados con el regreso de Bill Ward, pero será Tommy Cufletos quien seguirá acompañando a Ousbourne, Iommi y Butler durante el tour que emprenderán el próximo 20 de Enero en Omaha.

La gira transcurrirá al menos hasta Septiembre, con shows ya pactados en Estados Unidos, Europa, Rusia y Australia, y se rumorea que entre fines de Febrero y mediados de Abril podrían pasar por Sudamérica.

Bill Ward, baterista original de Black Sabbath, había quedado al margen de la grabación de ‘13’ y de los recitales de presentación, dado que no pudieron llegar a un acuerdo por un contrato, y entre versiones cruzadas, aparecía la problemática de sus dolencias físicas.

Nuevo EP

Black Sabbath anunció que durante el tour venderá un álbum con cuatro canciones nuevas, grabadas en las sesiones de su último material, y cuatro canciones en vivo, tomadas de los shows de la gira de presentación de ese disco.

La parte del EP que fue registrada en estudio incluirá a Brad Wilk, de Rage Against The Machine, en batería, mientras que las restantes fueron grabadas junto a Tommy Clufetos, el músico que los acompañará en los conciertos que realizarán este año.

TRACK LIST:

-Season of the Dead

-Cry All Night

-Take Me Home

-Isolated Man

-God is Dead? (Live Sydney, Australia 4/27/13)

-Under the Sun (Live Auckland, New Zealand 4/20/13)

-End of the Beginning (Live Hamilton, ON Canada 4/11/14)

-Age of Reason (Live Hamilton, ON Canada 4/11/14)

Artículo Anterior Artículo Siguiente