Siempre dispuestos a sorprender

Crónica del show que brindó Eruca Sativa el pasado 26 de Febrero en el Auditorio Oeste, donde a sala llena hizo vibrar a todo su público con algunas canciones que desde hace rato no interpretaban en vivo.

Foto: Manu Rodriguez V. para Bienvenidos al Ghetto

Por Daniel Péndola | La noche del viernes logró bajar un poco la intensidad calurosa que se vivió durante la semana y se prestaba para salir, y una de las mejores alternativas que se presentaron en Haedo era ir a ver y escuchar al power trío cordobés.

Luego del paso de Jaque Reina, la banda formada por Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera retornó al formato eléctrico tras haber ofrecido “Huellas digitales” en un particular escenario 360º durante 2014.

Los músicos optaron esta vez por desatar la furia que tanto los caracteriza, con motivo de reafirmar que siguen con la misma fuerza de siempre y frente a un sitio colmado iniciaron el recital con “Fuera o más allá” y “El genio de la nada”.

El concierto continuó con “Eleanor Rigby” (cover de The Beatles) y “Quemás”, hasta que la cantante prometió que realizarían un segmento especial de canciones para la ocasión y no defraudó en lo más absoluto, puesto que posteriormente sorprendieron con varias joyas que tenían guardadas.

En principio, para anticipar a que se referían tocaron “Frío cemento”, la cual últimamente era interpretada solamente por Lula en sus unipersonales, luego siguió “Cómo vas a hacer”, y al instante llegó la gran sorpresa: “U.O.R.”, uno de los temas más pedidos por las redes sociales.

A fin de demostrar que los músicos se interesan por la opiniones de sus seguidores, la gente quedó totalmente complacida y ante el excelente solo de bajo que emprendió Brenda, la audiencia no se contuvo y cantó al ritmo de “Olé olé, Brenda…”.

Después de interpretar “Eco”, el grupo llevó adelante el cover de Soda Stereo, “Corazón Delator”, y siguieron con temas de su tercer disco, tales como “Real ficción”, “Tanto tiempo”, “Guitarras de cartón”, “Cuánto costará”, “Amor ausente” y “El Balcón”.

Con motivo de cerrar la jornada bien arriba, Eruca Sativa hizo rugir los acordes de “Para que sigamos siendo”, “Blanco”, “Agujas”, “Queloquepasa” y “Magoo”, y terminaron con su último single: “Nada salvaje”, lanzado en 2015.

El power trío, tal y como antes mencionamos, regresó al Auditorio para complacer al público del Oeste, sorprendió con algunas canciones que desde hace tiempo no tocaban y, además, nunca está de más decirlo: sonaron de maravilla.
Artículo Anterior Artículo Siguiente