"Queremos llevarle una linda canción a la gente"

Viejos Komodines presentará oficialmente su nuevo disco el próximo 26 de Marzo en The Roxy y su baterista, Jonathan Arze, nos habló sobre la actualidad del grupo, su paso por el Cosquín Rock y sus futuros proyectos.


La banda que desde hace años se destaca en la escena del rock independiente continúa con la divulgación de su cuarto material titulado “Un puto cuento de hadas”, grabado en el estudio Romaphonic y masterizado en Martillo Estudio.

El grupo está formado por Javier López Arránz y Facundo Parini en voces y guitarras, Fernando Martin en bajo, Pablo Siuffi en acústica, Diego Walhers en teclados y Jonathan Arze en batería.

En esta oportunidad, Arze nos contó sobre como arrancaron el año, su mirada desde la autogestión, el concepto de su nuevo trabajo, la colaboración de Lula Bertoldi y Walter Piancioli en el mismo, su paso por el Cosquín Rock y un adelanto de lo que será su show en The Roxy.

-¿Cómo arrancaron este 2016?

-El 2016 nos encontró con mucha actividad. Arrancamos a mediados de enero por la costa atlántica, tocamos en el escenario principal de la plaza Primera Junta, en el centro de Villa Gessel, calentando motores para el siguiente paso, nada menos que el escenario alternativo de Cosquin Rock.

-Para ustedes, ¿cuáles son los aspectos positivos y negativos de ser una banda autogestiva?

-La autogestión es una ventaja en muchos puntos y en otros no tanto. A lo largo de los años fuimos formando y ganando una gran familia y un gran equipo de trabajo. Eso facilita mucho las cosas. El momento que hoy vive la banda se debe a eso, muchos años de trabajo en equipo y queremos que así siga. No encontramos un lado negativo, simplemente hay lugares donde desde la autogestión cuesta un poco más llegar, pero siempre es un desafío y no dudamos en hacerlo.

-¿Cuál es el concepto principal de su último disco?

-Nuestro “Puto cuento de hadas” es un disco crudo y directo. Desde el audio, grabamos las bases todos juntos en Romaphonic. Era un concepto que queríamos plasmar, ya que muchas de las bandas que nos gustan así lo hicieron, el resultado nos encantó. El disco está encarado desde el arte, a cargo de Martu Mandy, hasta el contenido más puro en letras. Creemos que el “Rock Business” es uno de los conceptos que no podía quedar afuera. Esto de “estar sumergidos” y no siempre salir sin que te agarren los lobos.

-¿Qué mensaje desean transmitir en sus canciones?

-Escribimos desde lo que nos pasa. Con nuestra música buscamos transmitir y expresar eso mismo, lo que nos atraviesa. Queremos llevarle una linda canción a la gente, un lindo disco y sobre todo, con un concepto.

-¿Qué significa para ustedes haber grabado junto a Lula Bertoldi y Walter Piancioli?

-La participación de Lula y Willi nos significo un: “dale, sigan que van bien, esta bueno lo que hacen”, un empujón a seguir firmes con nuestras ideas y formas de hacer música. Es una felicidad inmensa que gente del palo nos aliente, confíe en nosotros y nos guíe por este camino que elegimos, al cual pertenecemos. Como diríamos nosotros: “nos impulsan los pies”.

-¿Cómo les resultó su paso por el Cosquín Rock?

-El Cosquin Rock fue una experiencia increíble desde todos los aspectos. Para nosotros, poder ser parte del festival más grande del país, es una sensación única. Creemos que es producto del arduo trabajo en equipo y la confianza de S-Music para con nosotros. Nos llevamos miles de historias y aprendizajes, tanto personales como de grupo.

-¿Qué pueden adelantar de su show en The Roxy?

-El 26 de marzo vamos a estar presentando oficialmente nuestro último disco. Estamos preparando ese día hace bastante, tratando no solo de dar en el clavo con la lista de temas, sino renovándonos totalmente desde lo visual y estético. Estamos armando un lindo show con luces, pantalla y puesta en escena que no habíamos hecho antes, mucho más interactivo.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente