"Voy a tratar de vivir sin la sobredosis de actualidad transgénica"

Andrés Calamaro lanzó un nuevo disco titulado "The Romaphonic Sessions" y en una entrevista con La Voz del Interior habló sobre dicho trabajo, la exigencia de cantar en vivo y su posición frente a la realidad que atraviesa el país.


El músico llevó adelante dos sesiones junto al pianista Germán Wiedemer, director de su habitual banda de acompañamiento, en un álbum conformado por tangos, clásicos de su obra solista y piezas de Litto Nebbia y Leo Maslíah.

El Salmón catalogó a su reciente trabajo como un nuevo envío de sus Grabaciones encontradas, el cual, según el vocalista: "No es un disco flamante de estrenos", pero ratifica que presentar un material así es un buen aporte a la sensibilidad de su público.

Calamaro reconoce que vive de la música y no tiene una gran fortuna para abandonarse a su gran pasión, la literatura, aunque asegura que "la exigencia de cantar siempre inspirado y en buenas condiciones vocales es mucha", por eso acostumbra a tomarse meses sabáticos.

Respecto al momento que atraviesa el país, el cantante manifestó: "soy un hombre cotidiano y suburbano, tengo que compaginar mi vida cultural con mis actividades domésticas. Voy a tratar de vivir sin la sobredosis de actualidad transgénica habitual, ni mucha televisión ni Internet".

La gira del nuevo disco de Andres comenzará en España el próximo 7 de Mayo y tiene previsto desarrollarse en Argentina hacia fines del segundo semestre, probablemente en Córdoba, pero por el momento los organizadores no resolvieron en qué sitio se ofrecerá.

Artículo Anterior Artículo Siguiente