El misterio de Freddie Mercury

La voz del cantante de Queen logró diferenciarse del resto de vocalistas y está catalogada sin duda alguna como una de las mejores en la historia del rock. Enterate cuáles fueron las razones de su enorme potencial.


El mítico frontman fallecido, con su caudal inigualable y sus tonos imposibles, representó un modelo a seguir por generaciones y generaciones de cantantes. ¿A qué se debe el hecho de que haya tenido una voz tan mágica e impresionante?

Un grupo de investigadores de Austria, República Checa y Suecia se unieron para desempolvar el misterio de Freddie y publicaron en la revista Logopedics Phoniatrics Vocology un informe que detectó el por qué de su perfección.

Según el estudio científico, Mercury podía ampliar su rango de voz a cuatro octavas, pero parece que la clave no estaba en la vibración de las cuerdas como en la mayoría de los casos, sino en las llamadas cuerdas ventriculares.

La técnica del fallecido cantante de Queen es empleada casi exclusivamente por intérpretes de música clásica, ya que les permite tener el control total de las tonalidades tanto graves como agudas y de este modo logra sonar con una delicadeza impactante.
Artículo Anterior Artículo Siguiente