Los seis momentos claves de Paul McCartney en Córdoba

El cantante abrió el pasado 15 de mayo su gira "One On One" en Argentina ante más de 45 mil personas y en esta ocasión decidimos enumerar cuáles fueron las joyas más sobresalientes del espectáculo.


Sir Paul recorrió en Córdoba su historia como integrante de The Beatles, su etapa en Wings y sus años como solista, acompañado -como hace 14 años- por Paul "Wix" Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr en batería.

Los seis momentos claves del concierto

  1. "Save us" marcó el arranque de la visita del ex Beatle y hasta el cuarto tema estuvo con saco azul. Luego se lo sacó y quedó de camisa blanca y jean, mucho más desenvuelto.
  2. En el estadio, cuando sonaron los temas de los Beatles asumió un clima de ceremonia religiosa, con canciones como "Yesterday", "Something" y "Let it be" que generaban miles de aplausos, con una multitud que pasaba del silencio a los coros eufóricos.
  3. Los tributos provocaron tanto inquietud como tranquilidad. Primero fue con "My valentine", dedicado a su esposa Nancy, después con "Here today", una conversación imaginaria con John Lennon, y por último con "Something", su recuerdo de George Harrison.
  4. El rock puro y sententoso se adueñó del estadio con "Hi, hi, hi", una canción que en 1972 fue prohibida por la BBC por entender que era una apología de las drogas.
  5. La euforia, las luces y los fuegos artificiales se dispararon con "Live and let die", mientras que la despedida estuvo a cargo de "Hey Jude" y "Yesterday".
  6. Por último, el saludo de Paul ha sido el instante que más dio que hablar, ya que de manera insólita lanzó: "Hola, culiados", lo cual provocó la euforia de toda la audiencia. Mira el video.
Artículo Anterior Artículo Siguiente