El rock nacional llega a los Grammy Latinos 2016

La Academia Latina de Grabación anunció este miércoles los nominados a la premiación, con la particularidad de que los músicos argentinos acapararon de lleno la categoría "Mejor álbum de rock". Enterate quienes serán convocados.


La 17º edición de los Grammy Latinos dio a conocer la lista completa de los artistas que serán parte del evento el próximo 17 de noviembre en Las Vegas y el rock nacional no se quiso quedar atrás, ya que integrarán una considerable cantidad de ternas.

Lo más sobresaliente es que la categoría "Mejor álbum de rock" será exclusiva para los argentinos, ya que participarán "Y lo dejamos venir" de Andrea Álvarez, "Sexo con modelos" de Marilina Bertoldi, "La salvación de Solo y Juan" de Los Fabulosos Cadillacs, "Biblia Ovni" de Massacre y "Los Amigo", el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta.

Illya Kuryaki & The Valderramas entró en competencia en el rubro "Música Alternativa" con su disco L.H.O.N. y también disputará con Gallo Negro por "Mejor videoclip", mientras que Babasónicos y su especial "Cuestión de Fe / Desde Adentro", se prende en "Producción visual de larga duración".

Además, el rock nacional predomina en "Mejor canción de rock" con "La Tormenta" de LFC, "Nada Salvaje" de Eruca Sativa, "Niña Dios" de Massacre y "Fantasma Soy" de Gustavo Cordera, acompañados de "Abismo" de los venezolanos Caramelo de Cianuro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente