Los 6 récords de la guitarra más sobresalientes de la historia

El instrumento de las seis cuerdas ha sido protagonista a lo largo de la historia por romper grandes marcas: desde la viola más cara del mundo hasta la tocada más extensa de todos los tiempos. Conoce los siguientes casos.


La guitarra más costosa del planeta

La 'Eden of Coronet', construída con aproximadamente 12 mil diamantes, es el instrumento considerado como el más caro del mundo, bajo un valor de más de un millón y medio de dólares.



La mayor cantidad de cuerdas cambiadas en una hora

El australiano Gleen Haworth consiguió cambiar nada menos que 183 cuerdas de guitarra en a penas 60 minutos. El asistente más soñado por cualquier músico, sin duda alguna.


La tocada más extensa de la historia

El músico David Browne realizó la marca más importante de su vida en 20011, en la ciudad de Dublin, Irlanda, donde llegó a tocar la viola por 114 horas consecutivas sin detenerse.


La tocada más fría

En 2012, Charlie Simpson interpretó en Siberia una canción a -30ºC. Los dedos del guitarrista prácticamente ni se movían, eran como un tenedor que levemente tanteaba con las cuerdas.


La maratón de Guitar Hero más larga

El popular videojuego también forma parte de los record's más impresionantes, si de guitara hablamos, ya que Patrick Young, un incontrovertible gamer, pasó 72 horas y 17 minutos frente a la pantalla sin mosquearse.



La pedalera más grande del mundo

Un joven construyó un equipo con 145 pedales de efectos, una locura inimaginable.

Artículo Anterior Artículo Siguiente