Lopérfido criticó a Babasónicos por comparar al Colón con Cemento

El director artístico del Teatro Colón salió con los tapones de punta contra Adrián Dárgelos y afirmó que "evaluará seriamente" si permite que la banda toque en la prestigiosa sala de la Ciudad de Buenos Aires.


Darío Lopérfido, quien debió renunciar como ministro de Cultura de la Ciudad tras negar la cantidad de desaparecidos en la dictadura, indicó que no está de acuerdo con que Babasónicos toque el próximo 14 de noviembre en el Colón.

"No salgo de mi asombro al ver como algunos músicos pueden desconocer la historia y el prestigio del Teatro Colón. También me pregunto para que quieren venir al Colón si para ellos ‘cantar en un teatro es incongruente", cuestionó el funcionario en su muro de Facebook.

La polémica surgió luego de que el líder del grupo señalara que "entre Cemento y el Colón hay apenas veinte cuadras de diferencia", durante una entrevista al diario La Nación, que organiza los conciertos en dicho establecimiento.

"El problema en nuestro país es que se confunde "popular" con falta de calidad. Voy a evaluar seriamente si Babasónicos deben cantar en el mismo escenario que pisaron hace muy poco tiempo Jonas Kaufman, Marcelo Alvarez, Daniel Barenboim y Martha Argerich", sentenció.

Además, Lopérfido discutió con los seguidores de la banda en los comentarios de su publicación, en la cual los tildó de incultos y aseguró que "las desafinadas de Dargelos se van a escuchar el doble" por tratarse de un lugar con excelente acústica.

"La amplia mayoría está en contra. Tengo 169 likes y 45 personas lo compartieron. Para eso uso el Facebook, para escucharlos", reflexionó el funcionario en referencia a la idea de que Babasónicos vaya a presentarse en el Teatro Colón.

Artículo Anterior Artículo Siguiente