Impresionante: Metallica marcó un record histórico

La banda de trash metal logró alcanzar el primer puesto en Estados Unidos con su nuevo álbum, "Hardwired... to Self-Destruct", y en su primera semana consiguió vender más que ningún otro disco de rock en dos años y medio. Enterate de todos los detalles.


Las repercusiones del nuevo álbum de Metallica continúan en alza, ya que marcó un record histórico en el país norteamericano, convirtiéndose en el lanzamiento más demandado de 2016, luego de "Views", de los canadienses Drake, y "Lemonade", de Beyoncé.

Además, el trabajo vendió más en su primera semana en las bateas que ningún otro disco de rock en dos años y medio, puesto que el último LP que logró aquella marca en sus primeros siete días en el mercado fue "Ghost Stories" de Coldplay, en junio de 2014.

"Hardwired... to Self-Destruct" es el sucesor de "Death Magnetic", editado en 2008, que también consiguió la cima del chart, tal y como lo hicieron los discos "St. Anger" (2003), "Reload" (1997), "Load" (1996) y "Metallica" (más conocido como el 'Álbum negro', de 1991).
Artículo Anterior Artículo Siguiente