Eruca Sativa: "Todo tipo de repetición es un fracaso artístico"

Previo al show en el Teatro Gran Rivadavia, los músicos brindaron una conferencia de prensa en la que hablaron sobre su nuevo álbum, relataron cómo fue su paso por Cuba y confirmaron su presentación en el Luna Park.

Brenda Martin, Gabriel Pedernera y Lula Bertoldi

Por Daniel Péndola | El pasado 13 de diciembre, en el Espacio Monteviejo ubicado en los Lagos de Palermo, Lula Bertoldi, Brenda Martin y Gabriel Pedernera dieron una charla sobre "Barro y Fauna", su flamante disco, en la cual no dejaron pregunta sin responder.

Los tres mostraron su encanto por la enriquecedora experiencia de haber grabado en Los Ángeles, indicaron la afectuosa repercusión que tuvo su nueva placa por parte del público y los medios, pero aclararon que aún es muy pronto para sacar una conclusión.

Acerca del proceso de grabación, Lula remarcó que a diferencia de su primer triología (La Carne, Es, Blanco), su nuevo álbum ocupó aproximadamente un año y medio de trabajo. "Tuvo otro sabor, otro tinte. Componer una canción y dejarla reposar seis meses es un lujo que no nos habíamos dado nunca", destacó la cantante.

"Ojalá que nunca un disco sea igual que el anterior, que no nos estanquemos a nivel musical, porque todo tipo de repetición es un fracaso artístico. Es volver a algo que ya exploramos y pensamos que la música es una búsqueda constante", reflexionó Pedernera.

Luego, el baterista recordó el proceso de embarazo de sus compañeras a nivel personal. "Fui testigo de los dos embarazos más increíbles de la historia", señaló Gabriel, mientras Bertoldi bromeaba con dejar la conferencia, y al retomar aclaró que "se vivió con mucha alegría".

Por otro lado, Eruca Sativa se refirió a cómo fue su paso por Cuba, donde participaron del Festival Patria Grande, y opinaron sobre las políticas implementadas por Fidel Castro que actualmente preside su hermano Raúl.

"Nos sensibilizó mucho la situación de nuestros hermanos cubanos por la manera en que viven y me parece que la falta de libertad no es justa en ninguna situación", sostuvo Brenda, tras agregar que Castro fue "un personaje que marcó la historia" que por momentos se inclinó por "sus intereses".

Respecto a los rumores, Lula confirmó finalmente que Eruca Sativa se presentará en el Estadio Luna Park el 22 de junio, adelantó que lanzarán un videoclip del sencillo "Armas Gemelas" y anunció que la gira de "Barro y Fauna" comenzará el próximo 17 de marzo en Plaza de la Música, Córdoba.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente