Ciro Martínez se sumó al reclamo por los servicios básicos en el barrio Fiske Menuco

La Garganta Poderosa publicó una imagen que muestra al ex líder de Los Piojos pidiendo agua y gas para los vecinos del asentamiento Fiske Menuco, quienes desde hace 14 años esperan por obras que nunca se concretaron.


Por Daniel Péndola | "Un León desde el escenario y este Piojo con los pies en el barrio, gritaron con toda la Garganta de Fiske Menuco, contra la manzana podrida de la prensa desinformadora: ¡Agua, luz y gas, ahora!", escribió la revista de cultura villera en su muro de Facebook.

La nota denuncia que desde hace 14 años los vecinos del asentamiento continúan sin los servicios básicos y que el gobierno provincial no cumplió con las obras que habían prometido, ya que en noviembre de 2015 debía comenzar la segunda etapa y en febrero de 2016 la tercera, pero al día de hoy aún no han concluido ni siquiera la primera.

"Unas 1500 familias enteras, pero partidas al medio, van recolectando intoxicaciones, fiebre y diarrea, mientras el cartón corrugado contribuye a otro incendio mortal provocado por las instalaciones eléctricas peladas, asadas, quemadas", relató La Garganta Poderosa.

Mientras tanto, el gobierno de Río Negro invirtió 9 millones de pesos en la Fiesta de la Manzana, olvidándose por completo de los vecinos que siguen insistiendo en la concreción de la obra de agua, gas y la regularización de las tierras.

Por otro lado, ante la falta de viviendas en General Roca, el barrio Fiske Menuco continúa ampliándose, ya que muchos matrimonios jóvenes toman terrenos de la zona porque no pueden cumplir con los requisitos que demanda el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la provincia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente