El intendente de Olavarría presionó para que habiliten el predio La Colmena

El sitio está bajo concurso y el macrista Ezequiel Galli puso a la municipalidad como fiadora del evento por 300 mil pesos y sin autorización del Concejo Deliberante. Enterate de todos los detalles.


El portal La Política Online informó que el intendente de Olavarría realizó gestiones ante la jueza a cargo de la causa para que habilite el predio, con el fin de capitalizar la marea humana que suele convocar el Indio Solari.

La grave irregularidad revela una trama de negociados que apuntan directamente a Ezequiel Galli y podrían derivar en su juicio político en el Concejo Deliberante, puesto que el lugar se alquiló por la ridícula suma de 300 mil pesos -en dos cuotas-, es decir un peso por persona que asistió al recital pagando entradas que costaban 800 pesos.

Pero la situación es incluso más grave: Galli habría colocado a la Municipalidad como fiadora ante el juzgado y lo hizo sin autorización del Concejo Deliberante, lo que era necesario porque esa decisión compromete el patrimonio del municipio.


De hecho, en el convenio hay varias cláusulas que eximen a los propietarios del predio de cualquier problema que pudiera surgir por la realización del recital y no se observa que la Municipalidad haya tomado los mismos recaudos.

Con la previsible tragedia, ahora el Municipio de Olavarría que mediante estas maniobras de Galli se involucró directamente en la organización del recital, podría enfrentar reclamos por daños civiles que el intendente debería responder personalmente.

Las presiones de Ezequiel Galli

El predio concursado pertenece a la Cooperativa Agraria Limitada y se lo conoce bajo el nombre "La Colmena", según consta en el expediente del concurso que está a cargo de la titular del juzgado en lo Civil y Comercial número 2 del Departamento Judicial de Azul, María Hilda Galdós.

Esta jueza fue la que negoció con la organización del Indio Solari, que se presentó para alquilar el predio bajo la razón social "En Vivo SA", representado por su apoderado, Marcos Estanislao Peuscovich.

El acuerdo sellado ante sede judicial demuestra que la Municipalidad gestionó junto a la productora del Indio el uso del predio, casi como si fueran socios. "Acá corrió mucha plata por debajo de la mesa", afirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.

La Municipalidad se había comprometido a acondicionar el lugar, aportando los recursos "materiales y humanos", lo cual agrava aún más la situación del intendente, ya que la logística fue una de las cosas que falló por su precariedad y pésima planificación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente