Fuerte repudio a Telam por anunciar siete muertos durante el show del Indio

La agencia de noticias nacional de la República Argentina difundió el domingo por la madrugada una cifra sin chequear sobre la tragedia en Olavarría, ya que no envió reporteros para evitar pagar horas extras.


La agencia Telam cometió un grave error al comunicar prematuramente la muerte de siete fanáticos del Indio Solari mientras sólo se había confirmado dos, lo cual provocó que numerosos medios, entre ellos Rock es compartir, legitimaran y replicaran dicho dato.

Tras anunciar dicha cifra en el show del Indio Solari, la Comisión Gremial Interna acusó al directorio de elegir "ajuste por periodismo" por no otorgar un compensatorio al enviado para viajar a Olavarría y trabajar toda la madrugada.

Según los periodistas, la empresa desalienta que se trabaje por la madrugada, niega el pago adicional de ley por la hora nocturna y quita los días de vacaciones extras que, al personal de esa franja, le asegura el convenio colectivo.

Por otro lado, Telam pidió disculpas por "el lamentable error de haber informado que eran siete las víctimas tras la avalancha en el concierto del Indio Solari en Olavarría, cuando en realidad habían sido dos".

Artículo Anterior Artículo Siguiente