Vergonzoso: buscan politizar la imagen de Gustavo Cerati

La sobrina del legendario músico acusó al Gobierno de impulsar el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner por el de su tío a través de una petición lanzada en change.org. Enterate de todos los detalles.


Un usuario de change.org llevó adelante esta semana una iniciativa para renombrar el CCK, pero Valentina Cañeque, sobrina del ex líder de Soda Stereo, cuestionó en duros términos las intenciones del macrismo detrás de dicho proyecto.

Desde hace días, sectores afines al gobierno de Cambiemos buscan cambiar el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner, idea que ya había sido sugerida por el Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi.

"Es un nombre que divide a los argentinos. Lo que necesitamos es una nueva ley que revoque la ley anterior", opinó Lombardi durante una entrevista con el periodista Marcelo Longobardi en Radio Mitre.

La petición lanzada por el usuario Emiliano Sab ya juntó más de 20.000 firmas que apoyan la demanda, pero curiosamente fue impulsada en el marco de confrontación entre el gobierno nacional y el kirchnerismo.

Por esta razón, la sobrina de Gustavo publicó en su muro de Facebook un texto en el que critica el intento de modificación, se refierió al entorno macrista como un "círculo de legendarios opresores" y aseguró que "la perversidad y la codicia humana están a cargo del poder".

Artículo Anterior Artículo Siguiente