“Escuchar música nos ayuda a sobrellevar diferentes situaciones"

Leandro Mousseaud, guitarrista de Sick Porky, contó detalles de lo que será la presentación oficial de "Alucinatirio", su último disco, el próximo 11 de agosto en el Teatro Vorterix. Mira la entrevista.

Foto: Hector Palacios

Por Daniel Péndola | El pasado 29 de junio se organizó una rueda de notas en el Teatro Monteviejo, el nuevo espacio de la distinguida bodega de capitales franceses, ubicado en Lavalle 3177, entre Anchorena y Agüero.

Allí, frente al Shopping del Abasto, Leandro Mousseaud, guitarrista de Sick Porky, habló con Rock es compartir acerca de su cuarto álbum de estudio, lanzado en diciembre del año pasado, y nos reveló algunos detalles de cómo planean realizar su concierto en el ex Teatro Colegiales.

“Es un show donde vamos a tocar el disco entero de punta a punta, algo que nunca hicimos en nuestras presentaciones anteriores", detalla Leandro, tras agregar que tocarán clásicos de los viejos discos junto a varios invitados para ir "reversionando los temas".

De rocanroles a folklores

Alucinatorio (2016) es el nuevo trabajo de la banda, cuenta con la producción artística de Damián Colaprette, Agustín Rocino y Macabre, y es definido por Leandro como un disco "más popular", en relación a Los Descarnados (2014), que es mucho más "pesado".

El guitarrista sostiene que las canciones de su última placa son "muy distintas entre sí, muy profundas", debido a que "representan cuestiones personales más intensas", con motivo de que "cada persona pueda tomar la canción como propia".

Además, explica que el álbum transita por diversos géneros musicales, desde el rock and roll con "El Malnacido", hasta el folklore con “El Camino”, que incluye una guitarra criolla autóctona para relatar la historia de el grupo.

Más música

"La Procesión es una canción que habla puntualmente sobre el fallecimiento de mi papá, con la cual busqué expresar una situación de la vida que le puede pasar a cualquiera. Si a alguna persona la ayuda a atravesar esa situación que viví, me sentiría realizado”, confiesa.

Con cuatro discos bajo el brazo, Sick Porky lleva 20 años en la ruta y Mousseaud reconoce que se siente agradecido de poder continuar con la banda. "Lo que nos hace feliz lo estamos haciendo", asegura. “Escuchar música nos ayuda a sobrellevar diferentes situaciones. Por ahí uno se levanta medio bajón, pone una canción y sale a la calle a combatirla, a salir adelante”.

Sick Porky está formado por Carlos Villafañe en voz, Leandro Spatola en bajo, Jeremías Stutz, Mariano "El Tata" Martínez y Leandro Mousseaud en guitarras y Manuel Sibona en batería. "Alucinatorio", su último trabajo, será presentado oficialmente el próximo 11 de agosto en el Teatro Vorterix.

Artículo Anterior Artículo Siguiente