"Sueño Lúcido", un disco con matices ochentosos e innovadores

Josefina Pretende presenta su nuevo álbum y el baterista Paulo Zóccali nos cuenta cómo lograron una identidad innovadora y futurista a través de instrumentos análogos. Mira la entrevista.

Foto: Agata Alvarez

Por Daniel Péndola | Influenciados desde sus inicios por bandas ochentosas como Depeche Mode y New Order, Josefina Pretende comenzó como una agrupación pop que en su quinto material quiso apostar a un margen mucho más tecno e innovador.

Paulo Zóccali, su baterista, brindó una entrevista a Rock es Compartir, donde cuenta cómo en este último período se vieron motivados por la sonoridad de instrumentos análogos. "Nos conectamos con un sintetizador moog que nos da una identidad muy particular y a la vez potente", explica.

Con tintes electrónicos y vintage, "Sueño Lúcido" (2017) es descrito por Paulo como "una mezcla" que denota una "esencia ochentosa, pero con la tecnología de ahora", con motivo de ofrecerle "un color particular al disco y a las canciones".

Además, el álbum expone la evolución del grupo desde sus inicios hasta el día de hoy. "Empezamos a tocar desde chiquitos en el ’94 y en ese proceso de aprender a tocar nos fuimos haciendo más profesionales", relata el músico.

"Somos muy 'hincha' en vivo"

Tras la presentación oficial en La Trastienda, Josefina Pretende continuará ofreciendo su nuevo material en la Ciudad y el Gran Buenos Aires durante el mes de julio: el 1 en Ultrabar (CABA), el 8 en el Schuller Brew Pub, el 14 en el Club de la Música (Villa Ballester) y el 15 en el Tyrion Pub Social (Lujan).

-¿Con qué se encuentra alguien cuando va a ver a Josefina Pretende?

-Se encuentran con una banda con un sonido contundente. Somos muy ‘hincha’ en vivo con el sonido y las canciones tienen un plus que es difícil de describir, es como más crudo, más poderoso a lo que escuchas en el disco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente