Chizzo Nápoli pidió por la aparición de Santiago Maldonado

El cantante de La Renga reclamó por el joven, quien desapareció hace diez días luego de una brutal represión de la Gendarmería Nacional contra la comunidad mapuche. Enterate de todos los detalles.


El pasado 9 de agosto, el trío de Mataderos brindó su cuarto show en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el cual Chizzo Nápoli aprovechó para pedir la aparición con vida de Santiago Maldonado, tras dedicarle 'Lo Frágil de la Locura'.

El público ovacionó al músico por su compromiso y estalló contra el presidente Mauricio Macri, mientras en las pantallas aparecía la imagen del joven que desapareció durante la represión a los mapuches en Chubut.

Maldonado había viajado el 1 de agosto para solidarizarse con una protesta de la agrupación Resistencia Ancestral Mapuche que venía cortando intermitentemente la ruta que conecta a la provincia con Chile, con motivo de exigir la liberación del líder Facundo Jonas Huala.

Los testigos de la represión aseguran que los efectivos actuaron con violencia y que la última vez que vieron a Santiago había sido rodeado por gendarmes y golpeado, hasta ser subido a una camioneta. Sin embargo Gendarmería Nacional niega haberlo detenido.
Artículo Anterior Artículo Siguiente