¿Es para tanto? Una vecina pretendió suspender el segundo show de La Renga en Rosario

La mujer interpuso un recurso de amparo para frenar el recital del jueves tras los temblores que se sintieron en su departamento, pero la Municipalidad ratificó el evento. Enterate de todos los detalles.


El sábado pasado, La Renga se presentó en el Coloso Marcelo Bielsa y provocó un enorme malestar entre varios vecinos de la zona, entre ellos María Carbone, quien denunció "un sismo permanente durante cuatro horas".

"Voy a presentar un recurso de amparo. Me llama la atención que la Municipalidad habilite un espectáculo que trae consecuencias a la salud. Las molestias que ocasionan las vibraciones. Está el Código Civil, el derecho a la salud que tiene rango constitucional. Aunque el evento está habilitado, este evento no pude privarnos del derecho a vivir en paz", aseguró María.

Por su parte, el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, reconoció que el sábado ingresaron muchos llamados al 103 sobre temblores, pero aseguró que ninguno revestía peligro, ya que “difícilmente el sonido pueda causar daños en las estructuras”.

Además, Ratner aseguró que cada queja “terminó en buenos términos” al explicar la causa del fenómeno, teniendo en cuenta que "el desconocimiento del origen fue lo que generó pánico", y aclaró que "no hay ninguna contraindicación para llevar adelante el recital (del jueves)”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente