Pez mintió sobre las denuncias de abuso en su contra

La banda había informado en su último comunicado que no hubo relación sexual con las jóvenes denunciantes y ahora aclararon que "fue consentido y entre adultos".


En una entrevista con la revista Rolling Stone, Ariel Minimal, Franco Salvador y Fósforo García se refirieron a la denuncia de abuso sexual que involucra al baterista, publicada el 20 de abril en el sitio Ya no nos callamos más.

"Los hechos, de la manera en la que están narrados, no tienen absolutamente nada que ver con la realidad", aseguró Salvador, quien reconoció haber estado con la joven en el hotel, pero que no advirtió "ningún tipo de señal de rechazo ni de malestar". Luego, el bajista añadió: "No decimos que miente. Decimos: 'no hubo abuso'. Somos conscientes de qué es un abuso y qué no lo es".

Por su parte, Ariel Minimal se refirió también al testimonio publicado ocho días después, el cual lo involucran tanto a él como al baterista y que habría ocurrido en 2012. "Entiendo que ahora puedan cambiar de opinión, pero eso no me convierte en abusador. No es retroactivo", planteó, mientras que Salvador aseveró que la víctima "no recuerda".

"No tengo otra forma de defenderme. Estamos en un momento en el que no podés decir que una mujer miente. Ahí se suspende el Estado de Derecho", reflexiona Minimal, tras explicar que "lo que pasó es algo del ámbito privado de la gente, y siempre fue consentido y entre adultos".

En el último comunicado publicado en su página de Facebook, el grupo había asegurado que "no hubo relación sexual, ni consentida ni no consentida" y ahora sostienen que aquel mensaje, redactado con la asistencia de una abogada, fue un error de comunicación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente