El gobierno porteño intentó pintar la fachada de la casa de Luca Prodan

Funcionarios de la ciudad borraron los mensajes que había en la puerta donde vivía el líder de Sumo, pero al día siguiente dieron marcha atrás a pedido de la gente. Enterate de todos los detalles.


Este lunes por la tarde, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, en un nuevo operativo anti grafiti en las calles del Casco Histórico porteño, había pintado la histórica fachada de la casa de Luca Prodan, en la cual se encontraban escrituras acumuladas por más de 30 años en honor al legendario músico.

"Hace unos minutos abrimos la puerta de la Casa y nos encontramos con dos chicos que trabajan para el Gobierno de la Ciudad que terminaban de pintar las puertas y las paredes de la entrada de la Casa", habían informado el lunes por la noche los encargados del bar cultural.

Sin embargo, gracias a la intervención de quienes sostienen el espacio y por el reclamo popular en las redes, la puerta pudo ser recuperada este martes y los mensajes al músico seguirán visibles para quienes paseen por el barrio de San Telmo, donde el ídolo de rock nacional pasó sus últimos días.

Anteriormente, en otro desacertado episodio, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había intentado homenajear a Luca Prodan con una placa conmemorativa, pero los realizadores cometieron el error de tallar "Lucas" en la chapa de mármol.
Artículo Anterior Artículo Siguiente