Un capo: fue a ver la película de Queen, se cortó la luz y se puso a cantar

El muchacho sorprendió a toda la sala al interpretar "I Want to Break Free" a capela. ¡Mira el video!


En el marco del estreno de Bohemian Rhapsody, el film que retrata la historia de Freddie Mercury, un problema técnico hizo que se interrumpiera la película en medio de su proyección y a un joven no se le ocurrió una idea más brillante que ponerse a cantar.

Acompañado por las palmas de todas las personas que se encontraban en la sala, el joven realizó una versión a capela de "I Want to Break Free". Sin embargo, no se trata de un fan común y corriente, ya que luego se supo que el cantante pertenece a Glam Voodoo, una banda under que lleva cinco años y que durante sus presentaciones toca versiones de clásicos de rock, incluyendo en su setlist a la banda británica.

Tras la salida de Bohemian Rhapsody, una nueva ola de fanatismo por Queen consiguió que las cifras de la película llegaran a recaudar 150 millones de dólares a pocos días de su estreno. Según la consultora Ultracine, en Argentina se vendieron 461.333 entradas en el primer fin de semana de noviembre, un 35% más que la semana anterior y que se vio favorecido notablemente por la biopic de Freddie.

Con respecto a Spotify, un informe del diario El Cronista devela que la escucha del catálogo del grupo de Mercury aumentó un 156%, la canción “Bohemian Rhapsody” tuvo un incremento de reproducciones del 137% y la banda sonora original aumentó un 322% después del estreno.

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente