"Asspera es la expresión del grito desesperado por salir de la mufa"

Previo a su show en el Teatro Flores, el bajista Pit Barrett considera que "despejarse es lo mejor que se puede hacer para que no te seque el seso el quilombo de dólar". Mira todo lo que dijo.

Fotografía: Guido Kritz

Por Daniel Péndola | Tras haber lanzado "Live In Villa la Verga" (2018), Asspera volverá a la Ciudad el próximo 22 de junio para presentar "A mal tiempo... Buena Garcha!". Según los integrantes de la banda de metal bizarro, el show promete ser algo "único e irrepetible".

"Al que no le gusta se jode porque no le vamos a devolver la entrada ya que está muy barata", asegura Pit Barret, más conocido como 3,14 Jota, quien habló en exclusiva con Rock es compartir acerca de la actualidad del grupo, la relación interactiva que mantienen con sus seguidores y su postura frente a la situación socio-económica que atraviesa el país.

¿Qué tal arrancaron el año?
Estaban un poco empastados los carbones del burro de arranque. Lo empezamos para la mierda como todos por acá. Eso es lo mejor que nos podía pasar, ya que Asspera es la expresión del grito desesperado por salir de la mufa. El día que se terminen las desgracias nos vamos a tener que dedicar a otra cosa. Como la familia de Alf en ese capítulo en el que muestran qué hubiera pasado si Alf no hubiera llegado a la casa de ellos. Se veía que vivían mejor económicamente pero sin alegría. Sin esa alegría que trae tener desgracias. Parece una contradicción. Y tal vez lo sea. Tal vez la naturaleza es contradictoria y de la contradicción surge el equilibrio.

Hace poco comenzaron a transmitir un programa en vivo los días lunes. ¿Cómo surgió la idea y cuál fue la respuesta de los assperianos? 
La idea surge como todas las ideas, de las ganas de hacer. Estar en contacto con los fans y tener más fluida la ida y vuelta. La idea de Asspera no es que seamos 4 o 5 tipos de un lado del escenario como una banda convencional, sino que todos formemos parte de esta locura. En el programa contamos chistes, anécdotas nuestras y de los fans y nos la pasamos boludeando 2 horas, en las que nos olvidamos de las mufas cotidianas. La respuesta es genial. Nos han contado cosas increíbles.

Dicen que su cantante estuvo desaparecido después de que Racing saliera campeón, ¿dónde se encontraba?
Lo más jodido es que ni él se encontraba. Salió a buscarse y después de varios días de infructífera pesquisa, volvió a su casa donde milagrosamente se encontró a sí mismo. Hay quienes dicen que lo vieron en Marte con el Rubio Salvaje en un festejo desbordado. Otros afirman haberlo observado agradeciéndole a Poseidón, pero lo cierto es que ni él sabe dónde estuvo. Sigue con una alegría inconmensurable.

Recientemente publicaron un “Manifiesto Assperiano” que obtuvo una gran aprobación entre sus seguidores, ¿se imaginaron alguna vez recibir un mensaje como ese?
No lo esperábamos, pero lo recibimos con mucha felicidad ya que denota un gran amor por las pelotudeces que hacemos y es el amor más sincero que puede haber, ya que no media nada material ni interés mezquino alguno. Está muy pero muy bueno!

El comienzo de Asspera se dio en un contexto similar al que atraviesa Argentina en la actualidad, ¿sienten que su espectáculo contribuye a paliar el momento que vivimos?
Totalmente, en estos momentos de crisis es en los que lo mejor que podemos hacer los laburantes es juntarnos con amigos a cagarnos de risa y poquear con todo escuchando metal. Despejarse es lo mejor que se puede hacer para que no te seque el seso el quilombo de dólar y todas esas mierdas.

¿Qué planes tienen para su show en el Teatro Flores?
Planeamos irnos al caribe y transmitir el show en streamign desde allá. Pero no tenemos un mango, así que vamos a hacerlo a la tradicional, pero presentando unos covers que nadie sospecha que una banda de metal haría y algo desde lo visual que va a hacer de este show algo único e irrepetible. Al que no le gusta se jode porque no le vamos a devolver la entrada ya que está muy barata. Hasta ahora nunca pasó que alguien nos diga que no le gustó un show.

¿Qué otras locuras planean hacer en lo que resta del año?
Tenemos pensado ir a tocar a México y algún otro lado de ida o de vuelta. Algunos video Clips, y un disco de Covers que ya cuenta con invitados que nadie siquiera sospecharía que escuchan metal y que son Assperianos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente