Charly García fue sobreseído de una denuncia por encubrimiento

El maestro había sido imputado por un accidente ocurrido en 2017, en el cual fueron atropelladas dos personas con un vehículo que era de su propiedad. Enterate de todos los detalles.


Por Daniel Péndola | En abril, Charly García fue imputado por "lesiones culposas, encubrimiento y falsa denuncia", por un accidente vial ocurrido el 28 de octubre de 2017. A un año y siete meses del hecho, el cantante fue sobreseído de la causa, según confirmó a Infobae su abogado Rafael Cúneo Libarona.

"Desde el inicio esta acusación fue absolutamente equivocada porque el juez de instrucción supuso que Charly García estaba encubriendo a una persona condenada por tráfico de armas. Y en ese contexto diagramó un pensamiento equivocado al sostener que le había entregado su auto a esta persona, hoy prófuga de la Justicia y condenada a prisión", explicó el letrado.

Johnny Yin Huaraca, de nacionalidad peruana, había manejado el vehículo del ex Sui Generis cuando chocó contra una moto en la que iban dos personas, las cuales fueron atendidos por el SAME e internadas de urgencia en un hospital con lesiones graves.

Según Libarona, el artista realizó la denuncia tres meses después, sin saber que este accidente había ocurrido. "(Charly) Recibe una multa y no sabía ni que tenía el auto; lo había olvidado porque estuvo mucho tiempo internado desde el período 2008/2016", detalló

"Gracias a la excelente resolución de la Sala quinta, Charly García ha sido sobreseído y se dejó constancia de que la formación de la causa no afecta su buen nombre y honor, lo que pudo haber sido gravísimo ya que no se puede mansillar el nombre de las personas con una acusación equivocada", concluyó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente