Censuraron una canción de Ciro en una escuela por considerarla kirchnerista

Los estudiantes iban a interpretar "Antes y después" por el Día del Maestro, pero una denuncia anónima impidió que la utilizaran. Enterate de todos los detalles.


Los jóvenes de la Escuela República de Portugal N° 23, ubicada en el barrio porteño de Floresta, no pudieron musicalizar el acto escolar por orden de los supervisores, debido a que el tema elegido había sido reproducido en los actos de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Después del ensayo general con alumnos del turno tarde, autoridades distritales me ‘sugirieron’ que no podían cantar la canción porque manifestaron que hace años se había utilizado como promoción en una campaña política”, explicó la directora del colegio, Paula Groisman, durante la ceremonia.

El supervisor y la supervisora adjunta justificaron que fue “una denuncia anónima” de alguien que reclamó que el tema había sido reproducida en el acto de campaña de Cristina Kirchner en la cancha de Racing, en 2017, y en el cierre de los festejos por los 31 años de democracia, en 2014.

El bajista de Ciro y los Persas, Joao Marcos Cesar Bastos, estaba presente porque su hija asiste al establecimiento e iba a interpretar la canción junto a los chicos, mientras que el líder de la banda, Andrés Ciro Martínez, definió el hecho como "penoso, ridículo, oscuro y lamentable".

El episodio despertó el repudio de la comunidad educativa y de la cooperadora de la escuela, que el lunes elevará una nota formal al distrito, además de otros colectivos educativos como el de Familias x la Escuela Pública, que este domingo hará público el caso en un encuentro en el Parque Rivadavia en defensa de la escuela pública, a partir de las 15 hs.
Artículo Anterior Artículo Siguiente