El guiño de Wos a Charly García en su nuevo EP

El joven rapero citó al maestro del rock nacional en una de sus nuevas canciones. Enterate de todos los detalles.


Valentín Oliva, conocido popularmente como Wos, estrenó este jueves el EP "Tres puntos suspensivos", un trabajo que realizó a la distancia junto al productor Evlay. La sorpresa es que en esta nueva placa, el joven rapero volvió a hacer un guiño al rock nacional con una clara referencia a un clásico de Charly García.

"Creo que no puedo dormir / Estoy verde y no me dejan salir de acá", canta Wos en "40", una de sus nuevas canciones, que alude también a los sentimientos encontrados durante al modo de vida durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En "Caravana" (2019), su disco debut, el freestyler había sampleado "Luzbelito y las sirenas" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en su canción "Luz delito", que obtuvo el reconocimiento tanto del guitarrista Skay Beilinson como del Indio Solari, quien llegó hasta regalarle su libro con una dedicatoria.


"Tres puntos suspensivos" viene acompañado de una particular propuesta visual realizada por los directores Kevin Zeta y N4rf, como promete la producción: “Una pieza de 10 minutos que combina los aspectos del mundo moderno y condicionado que habitamos con el imaginario del subconsciente”.

Las cuatro canciones incluidas en el EP fueron creadas y producidas a la distancia junto a Evlay Beats, el alias de Facundo Yalve, quien también oficia de guitarrista en la banda de Wos, y que como productor trabajó con otras figuras necesarias y en ascenso, como Louta, Ca7riel y Paco Amoroso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente