Andrés Calamaro: "El dióxido es la única cura que conocemos"

El Salmón promovió el consumo del químico que está prohibido por la ciencia. "Quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo", opinó.


Luego de que la conductora Viviana Canosa desatara la polémica por beber dióxido de cloro al aire, Andrés Calamaro promovió el uso de este producto que meses atrás también había sido aconsejado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

"El dióxido es la única cura que conocemos. La otra es quedarse en casa y no está funcionando. Esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe. Quedarse esperando una vacuna es abonar al miedo", publicó el músico en su cuenta personal de Twitter​.

Sin embargo, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advirtió que consumir CDS es riesgoso para la salud antes que un supuesto tratamiento en contra del COVID-19.

"El producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso", manifestaron con preocupación desde la ANMAT a través de un comunicado.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud también desaconsejó el uso de dióxido de cloro y sus derivados para ser injerido por personas, ya que "estos productos se usan para desinfectar superficies inanimadas, no para seres humanos".
Artículo Anterior Artículo Siguiente