Falleció Pato Larralde, líder de Los Antiguos

El músico tenía 55 años. Fue un gran referente del stoner y el metal argentino.


Pato Larralde, el líder de Sauron y Los Antiguos, falleció este domingo por la tarde tras haber sido internado por una complicación en su cuadro de coronavirus. Según lo informado por su familia a la agencia Télam, el cantante sufrió un accidente cerebrovascular que desembocó en su muerte.

Larralde tenía 55 años y era una figura muy respetada en la escena del heavy metal argentino. Ricardo Iorio, Tano Marciello y Claudio O'Connor son algunos de los referentes del género que lo despidieron a través de las redes sociales. "Tu música perdurará por siempre. Acompañamos a la familia y amigos en este difícil momento", expresó el guitarrista Tano Romano.

Pato comenzó a transitar la escena under con su hermano JB, junto a quien conformó el grupo Sauron, con el que editaron los discos “El color que cayó del cielo” (1999), “Sobrenatural” (2003), “La Guerra del fuego” (2009), “El último árbol sobre la tierra” (2012) y “Los ojos Del Cuadro (Nuestra particular forma de ver las cosas)” (2018).

En 2012, Larralde se reunió con los guitarristas David Iapalucci y Sergio Conforti, el bajista Mow y el baterista Pablo “Huija” Andrés para darle forma a Los Antiguos, cuyo proyecto le permitió ganar notoriedad y participar en festivales masivos como Cosquín Rock y Rock en Baradero.

En esta etapa, el cantante se destacó por expresar letras comprometidas con los pueblos originarios y por su manera de describir la inmensidad geográfica de la Argentina, la aridez de la región del Noroeste y el frío inmenso de la Patagonia, influenciado por las obras de Atahualpa Yupanqui y de su tío José Larralde.
Artículo Anterior Artículo Siguiente