Murió Rinaldo Rafanelli, ex bajista de Sui Generis

El músico falleció a los 71 años luego de luchar durante varios años contra una enfermedad.


Rinaldo Rafanelli, ex bajista de Sui Generis y Color Humano, murió hoy a los 71 años luego de varios años de batallar contra una enfermedad, según informó el medio puntano El Diario de la República.

Nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1949, Rafanelli comenzó su carrera como músico en Color Humano junto a Edelmiro Molinari y David Lebón, luego reemplazado por Oscar Moro. En 1973, fue convocado por Charly García para acompañar a Sui Generis en su conversión de dúo a banda eléctrica, y fue parte del grupo hasta su separación. Finalizada esa experiencia, volvió a encontrarse con Lebón, con quien formó Polifemo, y poco después integró la segunda formación de la Banda Spinetta, con la que solo llegó a presentarse en vivo.

A mediados de los 80, Rinaldo y Sergio Nacif cofundaron Alphonso S'Entrega, y en la década siguiente formó parte de la banda con la que Charly García grabó Say No More (1996) y Alta fidelidad (1997), su disco junto a Mercedes Sosa.

Durante varios años, Rafanelli vivió en la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, donde continuó con su carrera de músico a la par que daba clases y seminarios de bajo. Su último proyecto fue La Rimanblu, una banda formada junto a músicos locales, de Buenos Aires y del sur del país.
Artículo Anterior Artículo Siguiente