Imputaron a Pedro Aznar en la causa por la fiesta en Olivos

El músico fue denunciado por ingresar a la quinta presidencial en plena cuarentena estricta. Enterate de todos los detalles.


Los primeros querellantes en la causa que investiga los ingresos y egresos a la Quinta de Olivos en plena cuarentena estricta, además del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en julio del año pasado, ampliaron la presentación e incluyeron entre los nuevos denunciados a la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, a sus dos hijos, Sebastián y Matías Lebendiker, y al músico Pedro Aznar.

La ampliación lleva la firma de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni, dos integrantes de Republicanos Unidos, asesorados por el abogado Juan Martín Fazio, y fue ingresada este miércoles, en el marco del expediente que investigan el juez Sebastián Casanello y el fiscal Ramiro González. 

"Por la publicación de los registros de ingreso a Olivos se comprobó que justo un día antes del cumpleaños de Ibarra (20 de mayo de 2020) y en pleno aislamiento, ingresaron en torno a las 21 horas y se retiraron pasada la medianoche. Es decir, al día siguiente", indicaron los denunciantes.

Y agregaron: "El 20 de mayo de 2020 se encontraba vigente el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 287/21 que, como medida para impedir la propagación de la pandemia, suspendía, en los departamentos y partidos de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario, las reuniones sociales en domicilios particulares". Además, dicho DNU establecía "la restricción de circulación de personas desde las 20 horas hasta las seis del día siguiente".
Artículo Anterior Artículo Siguiente