"Rocanroles sin destino" de Callejeros fue el álbum nacional más escuchado del 2021 en Spotify Argentina

La ex banda de Pato Fontanet volvió a imponerse en el ranking anual de la plataforma de streaming. Enterate de todos los detalles.


A través de un informe detallado, Spotify reveló cuáles fueron las canciones y artistas preferidos por sus 381 millones de usuarios en todo el mundo durante 2021, y también ofreció los rankings vinculados al mercado argentino durante el mismo período de análisis.

Con más de 9.100 millones de reproducciones, el puertorriqueño Bad Bunny se consagró por segundo año consecutivo como el músico más escuchado a nivel global, seguido por Taylor Swift, BTS, Drake y Justin Bieber.

En este informe, la plataforma advirtió que el género urbano se impuso nuevamente en Argentina, dado que los artistas más escuchados fueron Duki, Bad Bunny, Rauw Alejandro y María Becerra. Además, Duki se posicionó como el referente argentino más escuchado en todo el mundo.

Por otro lado, "Rocanroles Sin Destino" (2004) de Callejeros fue el álbum argentino más reproducido a nivel nacional, seguido por "Desde el fin del mundo" (2021) de Duki, Homerun (2021) de Paulo Londra, "MAWZ" (2021) de LIT killah y "TINI TINI TINI" (2020) de TINI.

En esta última categoría, la ex banda de Patricio Fontanet se impuso por segunda vez consecutiva, dado que en 2020 también se había posicionado en el primer lugar con "Señales" (2006), superando a "Atrevido" de Trueno, "Homerun" de Paulo Londra, "Caravana" de Wos y "Recuerdos" de Nicki Nicole.

Rankings nacionales

Top 5 de los artistas más escuchados en Argentina en 2021: 

Duki, Bad Bunny, Rauw Alejandro, Maria Becerra y Myke Towers.

Top 5 de las canciones más escuchadas en Argentina en 2021: 

Miénteme (TINI), Qué Más Pues? (J Balvin), Bandido (Myke Towers), Todo De Ti (Rauw Alejandro) y Entre Nosotros (Tiago PZK).

Top 5 de los álbumes más escuchados en Argentina en 2021: 

EL ÚLTIMO TOUR DEL MUNDO (Bad Bunny), VICE VERSA (Rauw Alejandro), Mis Manos (Camilo), Future Nostalgia (Dua Lipa) y KG0516 (KAROL G).

Top 5 de los artistas argentinos más escuchados en Argentina en 2021: 

Duki, Maria Becerra, Bizarrap, L-Gante y TINI.

Top 5 de las canciones de artistas argentinos más escuchadas en Argentina en 2021: 

Miénteme (TINI), Entre Nosotros (Tiago PZK), RKT SESSIONS #1 (L-Gante), No Me Conocen ft. DUKI, Rei y Tiago PZK (BANDIDO) y Además de Mí [Remix] (Rusherking).

Top 5 de los álbumes de artistas argentinos más escuchados en Argentina en 2021: 

Rocanroles Sin Destino (Callejeros), Desde el Fin del Mundo (Duki), Homerun (Paulo Londra), MAWZ (LIT killah) y TINI TINI TINI (TINI).
Artículo Anterior Artículo Siguiente