Fito Páez celebró en Madrid los 30 años de "El amor después del amor"

El músico rosarino se encuentra de gira por España y su próximo show será este sábado en Barcelona.

Fito Páez en el WiZink Center de Madrid (2022) | Foto: Julián Lona

Fito Páez llegó a España para celebrar los 30 años de "El amor después del amor", su séptimo disco de estudio, en el marco de una gira que comenzó en Argentina con seis funciones agotadas en el Movistar Arena durante el mes de septiembre.

En esta ocasión, el músico rosarino brindó el martes pasado un show en el WiZink Center de Madrid, en el que recorrió las canciones de dicho álbum y repasó los temas más icónicos de su carrera, como “11 y 6”, “Circo Beat”, “Yo vengo a ofrecer mi corazón” y “Al lado del camino”. 

Por otro lado, uno de los momentos más destacados del concierto fue cuando subió el histórico guitarrista de Los Rodríguez, Ariel Rot, para interpretar una enérgica versión de "Giros".

En esta gira por España, la banda que acompaña a Fito está compuesta por Diego Olivero en bajo, Gastón Baremberg en batería, Juan Absatz en teclados y coros, Juani Agüero en guitarra, Vandera en guitarra y coros, Emme en voz y coros. Su próximo show tendrá lugar este sábado en el Auditori del Forum de Barcelona.

En octubre, Páez también visitó las ciudades de Orlando, Miami y Nueva York, de Estados Unidos, y la ciudad venezolana de Caracas, mientras que para noviembre tiene fechas programadas para el 7 y 8 en el Movistar Arena de Buenos Aires, y el 25, 26 y 29 en el Antel Arena de Montevideo.

Por último, el 2 de diciembre se presentará en el Movistar Arena de Santiago de Chile y el 3 en el Gran Arena Monicello de esa misma ciudad; el 8, 10 y 11 pasará por el Anfiteatro Municipal de Rosario; y el 16 y 17 cerrará el año en la Plaza de la Música de Córdoba.

Cabe aclarar que el tour continuará en 2023 por distintas ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Perú, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Israel y Europa.

En esta gira, Fito Páez busca homenajear las tres décadas de "El amor después del amor", un álbum bisagra en la historia del rock nacional, que incluye la participación de grandes artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Fabiana Cantilo, Celeste Carballo, Charly García, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati.
Artículo Anterior Artículo Siguiente