Murió Bin Valencia, ex baterista de Almafuerte

La triste noticia fue confirmada por el guitarrista Claudio Tano Marciello. 


Una triste noticia sacudió al mundo del heavy nacional en la madrugada de este domingo, cuando el guitarrista de Almafuerte, Claudio Tano Marciello, despidió en las redes sociales a su ex compañero de Almafuerte, Bin Valencia. 

“Te fuiste en el escenario, ¡que campeón! Buen viaje, Bin”, escribió Marciello en su cuenta de Instagram, revelando también que su colega habría fallecido durante un show de Sirio, la banda que integraba desde hace 12 años junto a sus hijos, Nils y David, y su esposa, Claudia Resnik. 

Por su parte, Ricardo Iorio también utilizó las redes para despedir a su ex compañero de ruta: "Con profundo dolor queremos hacer llegar a todos sus familiares, allegados, amigos, nuestro pesar y condolencias de parte de todos los que formamos Iorio". 

"Gracias por todo lo que nos brindaste en la música, pero, sobre todo, gracias por los momentos vividos, para los que tuvimos la fortuna de haber conocido tu don de gente y hombría de bien. Que descanses en paz, querido Bin”, cerró el ex Hermética.

Bin Valencia tenía 61 años. Formó parte de Almafuerte desde el 2000 hasta la disolución del grupo en 2016. Ingresó como reemplazo del baterista Walter Martínez y desde entonces participó en cuatros discos de estudio: Piedra Libre (2001), Ultimando (2003), Toro y Pampa (2006) y Trillando la fina (2012).
Artículo Anterior Artículo Siguiente