The Inspector Cluzo lanza "Horizon", su nuevo disco

El dúo francés publicó su noveno álbum de estudio con la participación especial de Iggy Pop.

Laurent Lacrouts y Mathieu Jourdain, de The Inspector Cluzo

Este viernes, The Inspector Cluzo lanzó "Horizon", su noveno álbum de estudio, el cual incluye doce canciones grabadas en el lapso de tres semanas y producidas por Vance Powell, bajo el sello de F. The Bass Player Records.

Horizon es el sucesor del disco en vivo Brothers In Ideals – We The People Of The Soil Unplugged (2020) y su salida viene acompañada de "Rockophobia", un nuevo sencillo en el que participa Iggy Pop, quien se sumó a la canción luego de que el dúo decidiera compartirle la pista antes de terminar la grabación.

Este año, los Cluzo se embarcarán en una gira mundial para promocionar su flamante álbum, en la que compartirán varias fechas con la banda EELS por Europa durante el primer semestre del 2023. Además, en febrero estrenarán el documental "Running a Family Farm", que funcionará como continuación del material audiovisual que publicaron hace 8 años titulado "Rockfarmers".

The Inspector Cluzo es un dúo de rock formado en 2008 por el cantante y guitarrista Laurent Lacrouts y el baterista Mathieu Jourdain , dos agricultores independientes oriundos de Gasconia, Francia, con más de 1200 shows en 67 países distintos, giras agotadas en Estados Unidos y participación en festivales masivos como el Lollapalooza de Chile y Brasil.

Horizon, su nuevo trabajo, está basado en eventos y experiencias de la vida real, como la lucha de un grupo de campesinos contra una fábrica de patos en plena pandemia masiva de gripe aviar, en "Wolf At The Door", y la desobediencia civil contra el Estado francés y las grandes corporaciones agroindustriales, en "Saving The Geese".

Por su parte, su primer sencillo, el mismo que le da título al álbum, fue compuesto originalmente hace 15 años para el debut de la banda, pero recién se terminó cuando llegó la pandemia del COVID-19. En esta canción, los músicos ponen de manifiesto su esfuerzo por administrar su granja familiar con técnicas agroecológicas aptas para hacerle frente al cambio climático y preservar el medioambiente.

A continuación te dejamos "Rockophobia", lo nuevo de The Inspector Cluzo junto a Iggy Pop:


Artículo Anterior Artículo Siguiente