Roger Waters en la ONU: "La guerra no hace más que enriquecer al lobby armamentístico"

El fundador de Pink Floyd condenó la invasión de Rusia en Ucrania, aunque advirtió que "no fue sin provocación".


Roger Waters participó este miércoles de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), cuyo tema central fue el suministro de armamento al Ejército de Ucrania tras los últimos anuncios de entregas de tanques, entre otros materiales, por varios países vinculados a la OTAN.

"Presidente Biden, presidente Putin, presidente Zelensky, por favor, cambien el curso de los acontecimientos, acuerden hoy un alto el fuego, aunque obviamente éste será solo el punto de partida", pidió el fundador de Pink Floyd en una video conferencia.

"La invasión de Rusia es ilegal y la condeno, pero no fue sin provocación, por lo que también condeno a los provocadores en los términos más enérgicos", remarcó el músico de 79 años, quien anteriormente había acusado a los Estados Unidos de haber provocado la crisis ucraniana.

A su vez, también señaló que “la guerra no hace más que enriquecer al lobby armamentístico en el mundo" y que "el único camino sensato es llamar al alto al fuego inmediato”. 

Tras la intervención de Waters, la embajadora rusa en la ONU, Vassily Nebenzia, reiteró que "Occidente está directamente en la guerra en Ucrania". "Está participando no solo con el envío de armas e inteligencia a Kiev, sino con el envío de mercenarios y expertos sin los cuales los ucranianos no serían capaces de usar los sistemas enviados por los occidentales", acusó la diplomática rusa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente