Pez en el Auditorio Oeste: las canciones salvadoras de ayer y hoy

La banda liderada por Ariel Minimal hizo un repaso por sus temas más armoniosos y presentó un adelanto de su nuevo disco.

Pez en el Auditorio Oeste (15 de julio de 2023) | Foto: Hugo Hernán Ramírez

El sábado pasado, la banda liderada por Ariel Minimal se presentó en el Auditorio Oeste ante un público que conoce a la perfección, debido a la gran cantidad de shows que posee en su historial en esta zona del conurbano bonaerense.

Aquellas noches en Santana Bar de Ramos Mejía, cerrado tras la pandemia del coronavirus, se han trasladado a La Quadra -donde ya tienen fecha para el 25 de agosto- y, en esta ocasión, al reconocido auditorio de Haedo, cuya jornada fue compartida con Científicos del Palo y Sícalo como banda telonera.

Con la flamante incorporación de Hernán Espejo en guitarras, el grupo que completan Fósforo García y Franco Salvador hizo un repaso por sus canciones más armoniosas, como “Difícil y conseguir”, “El viaje” y “Toda la mañana”, del álbum Hoy (2006), y “Maldición” y “Sus alas no vuelan ya no pueden volar”, de Folklore (2004).

Por otro lado, tampoco quedaron afuera temas más vertiginosos como “Vamos” y “Un nuevo juego”, del disco Pez (2010), y clásicos como “Fuerza” y “No mi corazón coraza”, de “Quemado” (1996).

Además, también hubo lugar para “Habiendo tanto vampiro suelto qué es lo que uno puede hacer”, su último sencillo, y algunos de los temas que formarán parte de su nuevo álbum de estudio, que será editado en las próximas semanas.

Para finalizar, Pez interpretó “Desde el viento en la montaña hasta la espuma del mar”, sentenciando así un concierto con sus canciones salvadoras, esas que no se pautan en la radio, que llevan nombres extensos, que no entienden de algoritmos y que cada dos o tres años son alternadas por un nuevo y prometedor material discográfico.

Próximos shows de Pez: 28 de julio en Il Amichi (San Miguel), 11 de agosto en el Teatro Auditorio Bernal, 19 de agosto en Café Berlín (CABA) y 25 de agosto en La Quadra (Ramos Mejía).

Cobertura fotográfica de Pez en Haedo:

Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente