Andrés Calamaro: "No vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice"

El cantante pidió disculpas tras haber abandonado antes de tiempo su presentación en el Festival Cordillera de Bogotá.

Andrés Calamaro en el Movistar Arena (Buenos Aires, 2019) | Foto: Martín Bonetto

Andrés Calamaro contó cuáles fueron los motivos que lo llevaron a abandonar su show en el Festival Cordillera 2023, realizado el domingo pasado en el Parque Metropolitano Simón Bolívar. 

Según el músico, las alturas de Bogotá lo obligaron a retirarse del escenario antes de tiempo, debido a que le provocaron problemas para respirar y un fuerte malestar físico. 

"Veníamos de tres meses en el llano, en la meseta. En España son siete horas de diferencia, me afectó la altura. Ya me había pasado en Perú, en Cochabamba, en Bogotá nunca lo había sentido, me costaba bastante respirar. Supongo que me afectó la altitud", explicó El Salmón en un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram.

Cabe señalar que Andrés Calamaro era una de las figuras principales del Festival Cordillera junto al colombiano Juanes, al puertorriqueño Residente y la banda mexicana Café Tacvba. Por esta razón, también pidió disculpas a sus compañeros, a los aficionados y a la "impecable organización" del evento.

"Esta es mi derrota, la artística. No poder vaciarme en el escenario es mi calvario de hoy. Quizás llega el día de cortarme la coleta. Espero poder volver o dar lo mejor de mí", aseguró el ex integrante de Los Rodríguez.

Y agregó: “No me gusta dar excusas, pero no son problemas de salud, ni de logística, ni organización, ni nada musical arriba del escenario. Gracias por preocuparse, no es nada. Para mí dar un recital flojo es una pequeña tragedia personal, de vergüenza torera”.

Por último, aclaró: “Anoche no tenía más fuelle. No estaba de parranda, no vengo a Colombia a tomar falopa ni nunca lo hice. Entiendo el fastidio y el horror de mis gentes. Me corto la coleta. No se encajar una derrota en semejante escenario. Un abrazo”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente