Video: Andrés Calamaro homenajeó a Ricardo Iorio en medio de un show

El Salmón le dedicó unas sentidas palabras al ex líder de Almafuerte, quien falleció este martes a causa de un infarto.

Andrés Calamaro despidió a Ricardo Iorio durante un show en Florida, Estados Unidos

En medio de un concierto, Andrés Calamaro se tomó un momento para despedir a Ricardo Iorio, quien falleció este martes de camino al Hospital Municipal de Coronel Suárez, Provincia de Buenos Aires, luego de sufrir un infarto.

"Esta mañana falleció Ricardo Iorio, un argentino definitivo, un prócer de verdad que eligió decir la verdad e interpretarla. Tenía 61 años, pero su corazón había vivido mil años", expresó el Salmón totalmente conmovido durante un show en Florida, Estados Unidos.

"Cantó todo. Transformó el heavy metal con V8, grabó el gran disco de rock pesado ‘Ácido Argentino’ de Hermética con O’Connor. Escribió las letras que dieron vuelta al heavy mundial, letras de consciencia", destacó Calamaro, tras calzarse una remera que le arrojaron al escenario con la leyenda "Hasta siempre Iorio".

Sobre el final, Andrés definió a Ricardo como "el mejor de los nuestros" y cerró: "Te vamos a recordar todos los días, y cada vez que volvamos sobre tus canciones vamos a encontrar más verdad, más poesía, más identidad argentina y americana del sur".


Ricardo Iorio, el máximo referente del heavy nacional, falleció este martes en su establecimiento rural cercano a Sierra de la Ventana por un ataque al corazón. Tras el hecho y por orden de la Justicia se llevó a cabo la autopsia, que determinó que sufrió un infarto y fue una muerte natural.
Artículo Anterior Artículo Siguiente