Este sábado, la banda vuelve a Buenos Aires para presentar “Pueblo Chico”, su nuevo disco, en el Club Cultural BULA.
Por Daniel Péndola | El próximo sábado 8 de noviembre, Socios de Tijuana vuelve a la ciudad de Buenos Aires para presentar “Pueblo Chico”, su nuevo álbum, en el Club Cultural BULA, en el marco de un show que contará con invitados especiales.
En un diálogo con Rock es compartir, Lucas Dalesio, guitarrista de la banda, compartió su emoción por volver a los escenarios porteños: "Estamos muy contentos de volver a Capital. Hace bastante que no tocamos ahí. Si bien ya presentamos el disco antes aquí, en Zona Sur, ahora se viene esta fecha en la que tenemos muchas expectativas".
Por otro lado, el músico contó cómo fue el proceso de grabación de su más reciente material, influenciado por referentes como The Rolling Stones, Bob Dylan y Tom Petty. "Nos gusta el rock and roll americano, nuestras influencias están bien marcadas en ese sentido, entonces de alguna manera somos fieles a eso”, destacó.
“Es algo que se da naturalmente, no es que forzamos ese aspecto, sino que al momento de componer la música nos lleva para ese lado. Al momento de traer una idea y de generarla y de producirla en sí, naturalmente vamos hacia ese lugar”, aclaró.
Sin embargo, Dalesio confiesa que en este último disco buscaron explorar otros géneros al introducir elementos del funk, el punk y el boogie en algunas de sus canciones, pero sin abandonar la impronta del rock and roll.
En cuanto a la selección de temas, Lucas cuenta que fue realizada con la intención de “abrir un poco el espectro de sonidos y de géneros”, y que a diferencia de su trabajo anterior, Fantasmas de turno (2024), esta vez grabaron gran parte del material en vivo, en el estudio ION.
Por otra parte, en lo que respecta al nombre de su nuevo álbum, Lucas cuenta que nace de una provocación, con una clara referencia al refrán “Pueblo chico, infierno grande” y a su ciudad de origen, Ranelagh, ubicada en el sur del conurbano bonaerense. “Y viene también por el contenido de las canciones, que cuentan historias nuestras”, agrega.
Las entradas para Socios de Tijuana en el Club Cultural Bula (Bulnes 998, CABA) ya están a la venta a través de sistema Alpogo.com a un valor de $8.000, más el costo por servicio.
