¿Cuál fue el mejor álbum de rock del 2015?

Rock es compartir realizó una encuesta a través de su cuenta de Twitter, en la cual participaron 590 personas que eligieron entre los trabajos que Luis Alberto Spinetta, Kapanga, Massacre y Científicos del Palo lanzaron durante este año.


El primer lugar lo consiguió con el 64% de los votos "Los amigo", el álbum póstumo del flaco Spinetta, que a su vez en Argentina superó en ventas al último trabajo de Adele, quien es número uno en casi todo el mundo.

El disco de Spinetta, tal y como escribió Juan Barberis en Página/12: "fue el resultado de un estado de recreación artística que Luis compartía con el baterista Rodolfo García (Almendra) y el bajista Daniel Ferrón, agrupados bajo el nombre Los Amigo".

El segundo lugar resultó ser la gran sorpresa, ya que lo obtuvo "El Maravilloso Mundo Animal" de Científicos del Palo, un álbum que los llevó a recorrer el interior del país y despedir el año con dos shows en Mar del Plata.

El quinto material del power trío contó con la participación de Ricardo Mollo, Lisandro Aristimuño, Catriel Ciavarella (Divididos), Pepe Céspedes (Bersuit Vergarabat), Balde Sposito (ex Kapanga), Pablo Pino (Cielo Razzo) y Luciano Farelli (Parteplaneta).

Por otro lado, "Motormusica" de Kapanga quedó en el tercer puesto por tan sólo 2% de diferencia en relación al disco de Científicos del Palo, y finalmente el último lugar fue para "Biblia Ovni" de Massacre.

Resultados de la encuesta:

Artículo Anterior Artículo Siguiente