El último antídoto que hay

Crónica y fotos del show que realizó Pez el pasado 8 de abril en Santana Bar, donde en formato de quinteto presentaron "Rock Nacional", su último disco. Además, anticiparon que próximamente volverán a tocar en el Teatro Opera.

Fotos: Hugo Hernán Ramirez

Por Daniel Péndola | En el marco de una noche conformada por una leve llovizna que se dejó ver en el Oeste de Buenos Aires, Ariel y compañía llegaron al pub de Ramos Mejía para ofrecer el nuevo material del grupo, esta vez con cinco integrantes arriba del escenario.

El recital comenzó con "Latigazo", "Cráneos", "De como el hombre perdió" y "Tapas de discos y posters de la pelo", y con motivo de iniciar la presentación de su último disco brindaron "Más música", "Disparado" y "Tan deprisa ya".

Entre las tantas veces que Minimal se dirigió al público, el cantante aseguró que la banda no busca sonar perfecto en vivo, sino que su mayor propósito es tener un buen look: "Así que si sonamos mal, mirenme la vincha", bromeó.

Luego de "Queseaelvientoelqueenferme" y "Difícil de conseguir", el show demostraba que su camino estaba orientado por una lista de temas moderada, por lo cual parte de los seguidores demostraban sus ganas de escuchar a Pez en su aspecto más pesado.

El vocalista respondió: "Nosotros somos de la vieja escuela del amor, sepan comprender", pero ante la insistencia de una joven, el grupo realizó "Gala" y, como nunca en la noche, se desató un gran pogo entre los presentes.

Posteriormente, la agrupación siguió en la línea moderada -y no tanto- del setlist que preparó para la fecha con temas como "En un lenguaje extraño", "Os Garcas", "Por siempre", "Los lados B", "Calabacita" y "Perdiendo el control", cover de Miguel Mateos.

Las canciones elegidas para la recta final del espectáculo fueron "Nubes toman formas tontas", "El aprendiz", "El cuerpo", "Cerezas", "Serena", "El mar de algún lugar", "Lucifer", "Despierto", "De la vieja escuela del amor" y "Caballo loco".

Con un aturdidor acople de fondo, los integrantes saludaron a su gente y se reservaron una nueva lista para el día siguiente, ya que en esta oportunidad presentaron 26 de los 40 temas que prepararon para sus dos funciones en Santana Bar.

A lo largo de dos horas, Pez desplegó en el transcurso de su show una variable de canciones que se alejan del plano rockero y se lanzaron más para el lado psicodélico y melódico "que te lleva puesto", tal y como dice la letra de "Más música".





Daniel Péndola

Licenciado en Comunicación Social y Técnico Universitario en Periodismo, con conocimientos básicos de marketing digital, estrategia SEO, interpretación de métricas y campañas de búsqueda en línea. Director en Rock es compartir.

Artículo Anterior Artículo Siguiente