Escuchar AC/DC ayuda a curar más rápido el cáncer

La University of South Australia confirmó mediante una investigación que la música rock a un volumen elevado logra mejorar sustancialmente la eficacia a la hora de realizar los tratamientos de quimioterapia.


Un equipo de especialistas explicó que "Thunderstruck" de AC/DC ayuda a curar el cáncer, ya que las vibraciones causadas por el sonido genera micropartículas de silicio que llevan camptotecina, lo cual cubre la célula cancerosa de manera más uniforme.

De esta manera, el tratamiento de la quimioterapia, acompañado del rock a todo volumen, crea una superposición de polímero de plasma que impide que el medicamento se disperse y se escape, y consigue así un impacto más positivo.

El profesor Nico Voelker explicó: "Se nos ocurrió usar un altavoz ruidoso que pudiera sonar dentro del sistema, consiguiendo una vibración y que las partículas reboten arriba y abajo" y agregó que dicho sistema funcionó bien al crear un revestimiento más homogéneo.

Además, en el experimento mencionado se confirmó que la música mejoró trascendentalmente el tiempo necesario para que el polímero de plasma llegara a recubrir toda la célula. ¿Tendrá el mismo efecto con Axl Rose como cantante?

Artículo Anterior Artículo Siguiente