Ale Kurz: "Las canciones son muchísimo más grandes que los gobiernos"

El Bordo llegará este domingo por primera vez al Luna Park y su cantante habló acerca de cómo se construyó el grupo a lo largo de más de quince años y contó qué es lo que desean transmitir en cada una de sus letras.


En el marco del "Hermanos Tour", la banda debutará en el Luna y su vocalista dio una entrevista con el diario Página/12 con motivo de anticipar lo que será el concierto y relatar cuáles fueron los pasos para llegar al emblemático estadio de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro explicó que una de las piedras fundamentales es que cuando la audiencia disfruta de un show de El Bordo, en el escenario se pueden observar a "los mismos chabones que están tocando juntos desde hace más de quince años".

El cantante aseguró que cada agrupación es como una familia y que no funcionaría con reemplazos. Es decir, el conjunto es la fuerza que les permitió trabajar para llegar al Luna Park, aunque confesó que el foco principal de los integrantes es ser "una banda duradera de rocanrol".

Kurz sostuvo que salir a tocar es "una posibilidad de decir algo copado" más que una responsabilidad, y advirtió que "la revolución está en las mentes", tal y como afirman en el álbum 'En la vereda de enfrente'.

Ante la pregunta sobre el vínculo de la cultura y la política, Kurz y compañía son cautelosos. Sin embargo, el vocalista se animó a contestar y remarcó que "las canciones son muchísimo más grandes que los gobiernos", ya que son eternas y no duran tan solo cuatro años u ocho si los reeligen.

"Para nosotros la estrella siempre fue la canción. Desde que arrancamos tocando para veinte amigos hasta hoy que estamos a punto de tocar en el Luna Park, lo que hicimos fue trabajar para que las canciones sean las estrellas de todo este asunto", aseveró Alejandro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente