Las ocho cosas más insólitas de Cerati

Gustavo Adrián Cerati, uno de los músicos más influyentes y reconocidos del rock hispanoamericano, resguarda entre medio de su gran trayectoria algunos datos que probablemente no te hayas enterado. Conoce de qué se trata.


¿Sabías que el ex cantante de Soda Stereo tuvo un papel principal en una película? ¿Te enteraste alguna vez de que fumaba aproximadamente cuarenta cigarrillos al día? Descubrí todo esto y mucho más en los siguientes ocho items.
  1. Fue protagonista de la película “Más Bien”

    Estelarizada por Gustavo y Bárbara, esta cinta cuenta la historia de tres amigos que luego de vivir una realidad aburrida deciden realizar un cambio radical y comenzar a cambiar sus vidas para salir del tedio. La película fue dirigida por Eduardo Capilla y fue estrenada en Argentina el 15 de noviembre del 2001.
     
  2. Fumaba 40 cigarrillos al día

    La ex esposa del cantante argentino, Cecilia Amenábar, admitió que el músico tenía una seria adicción a los cigarrillos desde los 18 años.
     
  3. Toca música desde los 9 años
    Gustavo Cerati comenzó a estudiar guitarra a los nueve, a los doce formó un trío con el que se presentaba en fiestas familiares, participaba en eventos que se realizaban en su colegio religioso y posteriormente se dirigió al coro de la iglesia.

  4. Su amor por Nueva York

    Los discos de Gustavo Cerati tienen fragmentos y cortes grabados, mezclados y masterizados en Nueva York. El cantante afirmó: "Mi relación con Nueva York es de la infancia. De una foto que tenía mi viejo en la que se veía el Empire Estate, King Kong, los 12 años, ese imaginario. Es como que en esa época las distancias eran más grandes”.
     
  5. Su constante lucha contra el síndrome de Peter Pan

    Los amigos de Gustavo dicen que siempre se negó a crecer. Al respecto, el argentino dijo en una entrevista: “Peter Pan sería como que quiero ser joven todo el tiempo y no me parece que sea así, es diferente a decir ‘no tengo edad’. No voy a cambiar, voy a tener 60 años y voy a estar más viejo y lo hago y lo haré porque veo en otros que están más grandes que yo desde el punto de vista de la edad”.

  6. Las razones de la separación de Soda Stereo

    Cerati explicó que "una de las razones de la separación fue el darme cuenta de que estaba tomando decisiones como, por ejemplo, no querer salir de gira; ‘me quiero ir a Chile a vivir el embarazo con mi mujer y me chupa un huevo todo y ustedes hagan lo que puedan’. Para Zeta y para Charly eso fue muy fuerte, pero qué le voy hacer. Ahí me empecé a dar cuenta también de que ya llevábamos mucho tiempo juntos y una decisión afectaba a los demás y producía resquemores y charlas por detrás, cosas que no me gustaron para nada".
     
  7. La Química con su hijo

    Benito Cerati participó como compositor en canciones como "Adiós" del disco Ahí vamos y "Rapto" de Fuerza Natural, entre otras.

  8. Vida

    Vida fue un grupo de rock argentino formado en Buenos Aires (1989), integrado por Gustavo Cerati en guitarra y voz, Zeta Bosio en bajo y Charly Alberti en batería junto a Marcelo Moura en teclado y voz y Julio Moura en guitarra.
    La banda volvió a tocar en 1995, y se creó un disco llamado VIDA (VI=Virus, DA=Soda Stereo), pero nunca más regresó debido a que Soda Stereo se disolvió en 1997.
Artículo Anterior Artículo Siguiente