Premios Gardel 2016: los nominados del rock

El próximo 7 de junio, CAPIF entregará durante la 18º edición del galardón las estatuillas a la industria musical nacional que reconocerá la actividad artística realizada en 2015 por diversos artistas del país. Enterate quienes fueron convocados.


La ceremonia se llevará a cabo en el Gran Rex, será transmitida por TN y su jurado estará compuesto por músicos, periodistas, productores, ingenieros y personalidades vinculadas a los medios de comunicación y al ámbito musical.

El álbum "Los Amigo" de Luis Alberto Spinetta fue nominado a 'Álbum del año', 'Mejor Álbum Grupo de Rock' y 'Mejor Diseño de Portada', y su canción "Iris" competirá en la terna de 'Canción del año' contra "50 Horas" de Coti y "Antes y después" de Ciro y Los Persas.

El DVD "En Concierto" del Indio Solari aparece como 'Mejor DVD', frente a "Único" de Abel Pintos y "Auténtico en vivo" de Sabroso, mientras que la terna a 'Mejor Video Clip' tendrá como nominados a "Motormúsica" de Kapanga, "50 Horas" de Coti" y "Nada Salvaje" de Eruca Sativa.

Los discos "50 años de rock argentino" de Litto Nebbia, "Qué placer verte otra vez" de Ciro y Los persas, y "Superamor" de Fabiana Cantilo se enfrentarán en 'Mejor Álbum Artista de Rock". 

Y finalmente, "La rabia que sentimos es el amor que nos quitan" de Los Rusos Hijos de Puta, "En mis manos el fuego" de Infierno 18 y "Nuevo orden mundial" de Malón se medirán como 'Mejor Álbum de Rock Pesado / Punk".
Artículo Anterior Artículo Siguiente