Todos Tus Muertos tocará por los 15 años de Zanon

La famosa fábrica recuperada, por la que pasaron bandas como La Renga, Rata Blanca y Attaque 77 durante los '90, vuelve a la lucha activa con un show de Fidel Nadal y compañía para mantener las fuentes de trabajo. Todos los detalles.


Por Daniel Péndola | Zanon, conocida también como FaSinPat (Fábrica sin Patrones), realizará en su predio un recital solidario el próximo 8 de octubre a las 18 horas, con motivo de celebrar sus 15 años de autogestión, de la mano de Todos Tus Muertos.

La empresa decidió retomar viejas costumbres y volver a la lucha, ya que las políticas antipopulares del gobierno de Mauricio Macri, con su brutal ajuste, afectan de lleno con el aumento de los servicios a los obreros, dueños de la fábrica.

Invitaciones de bandas para la expropiación de Zanon
"Tenemos muchas peleas por delante", indicó el secretario adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, quien buscará a partir del recital a beneficio mejorar las condiciones laborales y renovar la tecnología, esencial para el destino de la industria.

Zanon está nuevamente de pié y no es ninguna novedad, en vista de que ha sido a lo largo de su historia un epicentro fundamental que reunió a músicos como La Renga, Attaque 77, Ska-P, Rata Blanca, Bersuit Vergarabat, Arbolito, Las Manos de Filippi, Divididos, Rage Against the Machine, Manu Chao, entre otros.

El rock, sobre todo en los '90, siempre buscó contribuir en la lucha de los trabajadores, generando consciencia entre los jóvenes y recaudando de manera tal los fondos para contrastar las pérdidas que sufren las cooperativas.

Desde 2002, Zanon se encuentra bajo el control de los obreros, es una de las fábricas más destacadas del movimiento de empresas recuperadas de Argentina y no intenta "poner palos en la rueda", como sostiene Mauricio Macri, sino que pretende que se cumplan los derechos laborales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente