Residente invierte el sentido de “anormal” con un impactante video

El cantante de Calle 13, René Pérez Joglar, hizo una excelente canción con los ritmos característicos del puertorriqueño y con un principio humanista de los más fundamentales: “somos todos diferentes”. Mira el videoclip.


Por Hugo Hernán Ramírez | Residente lanzó su primer sencillo como solista: “Somos anormales”, y su video sacude a las impresiones de los que gustan de la estandarización que hace de los cuerpos en el mundo publicitario, y en su segundo día disponible en YouTube ya acumula más de un millón y medio de visitas, admiradores y, por supuesto, detractores.

Rodado en Madrid, el trabajo contó con la participación de reconocidos actores, tales como John Leguizamo, Leonor Watling, Oscar Jaenada y Juan Diego Botto, y podemos decir que es la representación del recorrido de la humanidad desde sus comienzos en África.

Cabe aclarar que el video tiene una advertencia de imágenes fuertes al comienzo, pero René insiste desde sus inicios como rapero en la desacralización de la sexualidad: no es la primera vez que sus videos o sus rimas entienden que hay que sacarle lo tabú al sexo. Y este film tiene tantas imágenes de desnudez que desde el canal de YouTube Vevo no supieron que partes blurear y que no: no permiten ver una nalga de un hombre pero no supieron que hacer con la representación que se hace de Mamá África con una mujer de una tribu etiope.

El mensaje es contundente, no hay norma, somos a-normales, la belleza está en lo diferente. El video hace lo propio y se diferencia de los raperos, reggaetoneros y hiphoperos que muestran modelos navegando en un yate. Acá hay lodo y hay humanos con toda su humanidad.

Residente no solo está presentando este sencillo que busca cambiar la connotación de anormal, sino que también está estrenando su propia página que considera su proyecto más ambicioso: residente.com, una web interactiva donde muestra los sonidos que fue recolectando por todo el mundo.

Los anormales de Rock es compartir los invitamos a ver “Somos anormales” y así contribuir a esta visión de lo humano un poco más humana.

Artículo Anterior Artículo Siguiente