Video: una cantante irrumpió su recital para denunciar la represión contra los mapuches

Milena Salamanca expuso el testimonio de la referente de la comunidad Pu Lof, Soraya Maicoñia, quien advirtió sobre "la violencia institucional" que están viviendo y apuntó contra Patricia Bullrich y Mauricio Macri.


La cantante Milena Salamanca irrumpió su recital en la TV Pública para solidarizarse con la comunidad mapuche que fue reprimida por la policía de Chubut, en el marco del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, de Córdoba.

A través de un video donde se ve la imagen y se escucha la voz de Soraya Maicoñia, referente de esa comunidad, se expresó lo que ocurrió a principios de año. "La situación que estamos viviendo es extrema. El aparato policial está usando toda la fuerza. Toda la violencia institucional que estamos viviendo nunca se había vivido en la comarca", advierte en primer término.

"Estamos haciendo un llamamiento a todos los pueblos originarios del país para que se solidaricen y que también se llegue a los oídos de Patricia Bullrich y del presidente Mauricio Macri para que dejen de atropellarnos", sentenció.

Artículo Anterior Artículo Siguiente