Video: los trabajadores de AGR-Clarín interpretaron una canción de Los Simpsons

La cantante Valentina Cooke interpretó junto a los obreros un tema de protesta que aparece en un capítulo de la popular serie animada estadounidense, en reclamo de los 380 despidos en la planta gráfica.


Los empleados de AGR-Clarín hicieron su propia versión de "They have the plant but we have the power", una canción que Lisa Simpson canta durante una huelga en la planta de energía nuclear para exigir un plan dental.

"Vengan todos, escuchen, ya no es un secreto, que los gráficos luchan contra el diablo Magnetto", lanza la primer frase del tema interpretado por Cooke, acompañada por una guitarra y los trabajadores de la fábrica de Pompeya.

“Seguiremos luchando como hicimos ayer, la fábrica es suya pero es nuestro el poder”, cantaron los empleados de la gráfica junto a la artista, con pancartas que mostraban consignas contra los 380 despidos que implementó el mayor multimedio de Argentina.



Para los fanáticos de Los Simpson, la música y la letra les resultará familiar, ya que se trata de una reversión de "They have the plant but we have the power", el tema que Lisa cantaba en medio de una medida de fuerza que su padre Homero y otros trabajadores de la planta nuclear realizaban por restaurar un plan dental que su jefe, Montgomery Burns, les había quitado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente